Notas Informativas

ASAMBLEA GENERAL DE TECNIFUEGO-AESPI 2015

25/03/2015

El 12 de marzo se celebró en Barcelona la Asamblea General de Tecnifuego-Aespi 2015. El contenido principal de la Asamblea ha sido la presentación de la memoria de actividades asociativas durante 2014 y las propuestas de Junta Directiva para 2015. Vicente Mans, Presidente de TECNIFUEGO-AESPI, informó de las actividades generales de la Asociación. Así, entre las actividades internas, el presidente destacó: el cumplimiento del ajuste presupuestario, la elección de coordinadores en los Comités Sectoriales “que están iniciando sus planes y objetivos para los Comités con nuevas ideas y propuestas”; el gran trabajo técnico realizado por los Comités y la Secretaría, el nuevo Boletín Electrónico Tecnifuego, y la consolidación de la nueva estructura ejecutiva de la Asociación, destacando el papel dinamizador del Comité Permanente y Económico (PERECO) de la Asociación. Asimismo informó que se ha nombrado nuevo vicepresidente a Antonio Tortosa y nuevo tesorero a Manuel Martínez, ambos miembros del PERECO. En el ámbito de las actividades externas Vicente Mans destacó la participación en Sicur 2014, donde se instaló un stand, se organizaran jornadas técnicas y se celebró un encuentro y homenaje a destacados asociados (Emilio Rodríguez, Miguel Moreno y Ramón Ribó); la inauguración de la oficina de Madrid; la celebración y consolidación de 4 “Días del Fuego”: Zaragoza, Bilbao, Madrid y Barcelona “Estas jornadas divulgativas e institucionales las iremos rotando por diversas ciudades”. En 2015 está previsto que se hagan en Asturias, Sevilla, Madrid y Barcelona. Entre las principales actividades asociativas también se destacó ser Portavoces del Sector de la Seguridad contra Incendios,en temas que refuerceny divulguen las necesidades de la seguridad contra incendios en el ámbito institucional y político. Por último, el presidente Mans informó del Foro de seguridad contra incendios en la interfaz urbano forestal (IUF), formado por expertos de todos los ámbitos (ministerios, comunidades autónomas, universidades, bomberos, asociaciones, empresas, etc.), que se han puesto a trabajar en la elaboración de la primera “Guía” que sirva para enfrentar de manera integral (normativa, actuaciones, requisitos de las viviendas, medios y medidas de protección, etc.) un posible incendio en la interfaz IUF. Por su parte, Xavier Grau presentó las cuentas y resultados de 2014, destacando el balance positivo del fondo asociativo y, por tanto, la recuperación y equilibrio de las cuentas. Además, comentó que el presupuesto para 2015 continuará en la línea de prudencia emprendida en 2011, pero con nuevas partidas para mejoras estructurales (base de datos, web, etc.). Finalmente, Santiago Montero, director del CEDAE recordó la filosofía, objetivos y retos del Comité de Ética y Rosa Pérez, directora de Comunicación, informó de los resultados en prensa, redes sociales, publicaciones, nuevo boletín digital y folletos para 2015.

Participación en organismos:
Nacionales: