Notas Informativas

ASAMBLEA GENERAL EUROFEU

24/01/2017

TECNIFUEGO-AESPI ha asistido a la última asamblea general de 2016 de Eurofeu en la ciudad alemana de Lübeck. En este caso, la Asociación ha estado presente en la Asamblea General y en la reunión sectorial de “Agentes Extintores” a través del miembro del Comité de Sistemas Fijos y del SC 5 “Sistemas Fijos” de AENOR, Javier Castro.

En la Asamblea General, además de los protocolarios mensajes de bienvenida, aprobación de agenda y aprobación del acta de la última reunión, los responsables de cada sección, presentaron un breve resumen de las actividades y acciones a seguir.

En el caso de la “FFA Section meeting”, el principal asunto en discusión fue las distintas restricciones que desde la ECHA (European Chemical Agency) en Europa se están proponiendo para algunos componentes Fluorados y que afectan directamente a los Espumógenos para el combate de incendios. Eurofeu está actuando como interlocutor principal con la citada agencia y otros organismos involucrados para que las medidas y límites propuestos para las distintas sustancias (fundamentalmente PFOA y sus “sustancias relacionadas” así como PFHxA) sean asumibles técnicamente por la industria y no afecten a la seguridad de los usuarios de este tipo de productos. Así mismo se han repasado las acciones que otras organizaciones como la Comisión OSPAR (Convenio para la Protección del Medio Marino del Atlántico Nordeste) están llevando a cabo en este mismo sentido.

Además, la reunión sirvió para el traspaso de presidencia. Markus Muller entregó la cartera al nuevo presidente de Eurofeu para los dos próximos años  Jan Witte, miembro de la asociación alemana Federal para la Tecnología de Protección contra Incendios. (Ambos en la foto)

Para más información: http://www.eurofeu.org/index.php?id=news_detail&tx_ttnews%5Btt_news%5D=46&cHash=b5ddb66d79f3b2be31ec8d4a12d0a3c4

Participación en organismos:
Nacionales: